19.1.13

Hay que matar a B

Produce arcadas enfrentarse hoy a aquel orgulloso comunicado oficial, fechado el 28 de julio de 2009, en el que los peperos babeaban de admiración ante quien fue su tesorero durante casi dos décadas: "El Partido Popular quiere manifestar su reconocimiento a los más de 28 años de servicios de Luis Bárcenas a nuestro partido que han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer". Cuando las inspecciones gürtelianas amenazaban con dejar al aire sus vergüenzas contables, el prestidigitador de los dineros genoveses renunció al tejemaneje pero no a sus réditos: para entonces ya tenía agenciados 22 millones en Suiza —solo la punta de su iceberg patrimonial, según confesión propia— y se había desposado con su secretaria particular. En sus diecinueve años como manirroto administrador hizo gala de una ilimitada generosidad, repartiendo mensualmente sobres a diestro, y solo a diestro, entre los gerifaltes de la cúpula popular: sobresueldos que oscilaban entre los cinco y los quince mil euros, según fuera el grado corruptivo del "sobrecogedor" (Nacho Escolar). Hasta ayer sospechábamos —es un decir— que la financiación de los partidos era (algo más que) irregular; hoy, tras el mayor fraude conocido en democracia, sabemos que es directamente ilegal. Por eso, la ciudadanía se ha plantado en la puerta de la rebautizada CorruPPlandia para decir basta, enarbolando pancartas que corrigen los desesperanzados gritos cotidianos por otro cargado de amarga resignación: "Sí había pan para tanto chorizo" —adoptando la leyenda de una histórica viñeta de Manel Fontdevila—. Desvelado el robo del siglo, ahora sabemos que Hay que matar a B, como en la pelí de Borau; pero no la 'B' de Bárcenas, un simple repartidor de infectos dividendos; la 'B' a extinguir es la contabilidad paralela generalizada a la que van a parar nuestros dineros, la que permite que los estafadores públicos de turno, (mal)llamados políticos, nos sigan robando por encima de nuestras posibilidades.

12 comentarios:

  1. Esto es un pequeño descuido,no hay que olvidar el sospechoso comportamiento de bankia, ni hay que olvidar,por que ex-políticos acaban en empresas que ellos mismos han privatizado y tampoco hay que olvidar por que un juez y policías, han sido cesados por investigar,tramas de corrupción.

    ResponderEliminar
  2. Y hay que exigirle a "la" Cospedal sin DE que nos cuente con pelos y señales QUIÉN Y POR QUÉ LE HA REGALADO LA MITAD DE su lujoso cigarral.
    Y YO QUIERO SABER TODO SOBRE EL áTICO DEL PRESIDENTE DE LA CDAD DE MADRID.
    y QUIERO SABER TAMBIÉN TODOS LOS PORMENORES DEL LUJOSO CHALET QUE FRANCISCO GRANADOS SE HA CONSTRUIDO EN VALDEMORO POR UN MILLON DOSCIENTOS MIL EUROS.
    Y... SOBRE TODO QUIERO SABER CÓMO RAJOY FIGURA COMO AVALISTA O COPARTÍCIPOE DE LAS CUENTAS DE BÁRCENAS EN SUIZA.
    QUE YA ESTOY HASTA LAS MISMÍSIMAS NARICES DE QUE ESTOS CHORIZOS SINWERTGÜENZAS NOS ROBEN SIN QUE LA FASCISTA JUSTICIA FRANQUISTA HAGA ABSOLUTAMENTE NADA PARA IMPEDIRLO

    ResponderEliminar
  3. ¡Oye!, anónimo de las 12:17, deja a Franco en paz y no tildes de franquistas a éstos mal nacidos. Con Franco no pasaban éstas cosas y si alguno se atrevía lo cesaba en un santiamén, que las dimisiones son cosa de esta democracia de mierda que se han agenciado una sucia mafia, provenga de donde provenga. La misma que os tiene comido el coco y desvirtuada la Historia en lo que al franquismo se refiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya ves de aquellos francos nos viene estos barros. Son los herederos directos del fascio hispano. Y se estan cargando el pais que en teoria tanto aman...pero cargando de verdad

      Eliminar
    2. A ti sí que te tienen comido el coco. Ahora va a resultar que tu añorada dictadura era un régimen de gente honesta y honrada. Las estupideces que hay que leer.

      Eliminar
    3. Manuel Enrique Posada González20 de enero de 2013, 9:12

      Pues si, resulta que LOS QUE VIVIMOS EN LA DICTADURA DE FRANCO, AÑORAMOS LA HONRADEZ DE SUS POLÍTICOS. ¿Extraño verdad?

      Eliminar
    4. Sí, seguramente porque se encontraba usted en el lado del dictador y era un borrego como los demás. Esto se vé todavía hoy ya que gracias a los analfabetas e ignorantes tenemos este partido gobernando. Siiiii siiiiii Marianooooo Guapooooo!

      Eliminar
  4. Nos quejamos, lloramos, nos indignamos, PERO NO PASA NADA,

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19 de enero de 2013 12:17.

    Coincido en todos los puntos con su escrito.

    ResponderEliminar
  6. franco era un mal nacido como estos politicos

    ResponderEliminar