19.4.13

Armas (domésticas) de destrucción masiva

Ahora ya sabemos lo que cuesta hacer saltar por los aires la nunca bien ponderada Marca España, al menos en los Estados Unidos de América: unos 140 dólares. Para causar tal estropicio basta con aliñar un surtido de baratijas metálicas, ahogarlo en una olla a presión y calentarlo a fuego vivo; entonces, solo queda esperar hasta que el bum dé el chivatazo de que el contundente puchero de metralla está en su punto. Con esta sencilla receta, preparada en una de las cincuenta mil marmitas que Fagor cuela cada año a los yanquis, algún desalmado perpetró una escabechina en Boston el pasado lunes, resucitando la paranoia colectiva de un país que vive en psicosis permanente y arañando, de refilón, los intereses comerciales de nuestro patriótico Gobierno; y, gracias a esa voladura incontrolada, hemos descubierto, de paso, que las armas de destrucción masiva que amenazan la estabilidad occidental no se encuentran solo en el Oriente más o menos próximo, como nos contó el embustero trío de las Azores, sino en cualquier rincón del mundo —esta vez, en un taller industrial vasco—. Ha bastado una vulgar pieza de menaje para acongojar a los Filípides del siglo XXI, que regresaban desde la legendaria Maratón hasta la oficiosa capital de Nueva Inglaterra para cantar una victoria que se tornó en tragedia. Lo que los atletas hallaron al alcanzar la meta fue un apocalipsis hemoglobínico, una aterradora casquería humana provocada por dos petardazos que han metido de nuevo el miedo en el cuerpo al país más aprensivo del planeta; algo a lo que han contribuido los envenenados sobres destinados al presidente Obama y al Senado y la devastadora explosión de una planta de fertilizantes texana, cuyo saldo mortal aún no está cerrado. Ahora, en Norteamérica ya saben que las ollas españolas las carga el diablo; y que el terror no tiene sexo, ni raza, ni credo.

12 comentarios:

  1. Al que dices es el país más aprensivo del planeta estamos muchos soñando con irnos a vivir.
    A Corea del Norte te aseguro que no voy a ir ni de vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he reído mucho con tu texto. y el que dijo que no sabes escribir es porque tiene acciones en Fagor jajaja. gracias tio.

    ResponderEliminar
  3. Gran escritor, publica tus textos, suerte, otros peores?? lo han conseguido, ridículo.

    ResponderEliminar
  4. Eres una muestra mas de la expansión de la idílica

    ResponderEliminar
  5. ¿y?
    ¿que se supone que es esto?

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado, solo te sugiero que cambies la fuente de la letra o texto, marea un poco.

    ResponderEliminar
  7. ¿Marca España? ¿Eso es er jesulín, los eres, el bárcenas, er furbo,...? Si está claro, todo es un complot de USA para hundir a Spain un poco más... como no había caído! "apocalipsis hemoglobínico". ??? Pero que arte. olé. Esta frase sí es genuina Marca España.

    ResponderEliminar
  8. Este conjunto de letras significa algo?, habra una segunda parte que explique este sin sentido?, o eres de esos que creen que escribiendo palabras rimbombantes ya es suficiente aunque no tengan ningun sentido?.
    Si me lo puedes explicar lo agradecere

    ResponderEliminar
  9. Manuel sigue escribiendo tan bien como lo haces y los trolls no tienen por qué leer si no les gusta.

    ResponderEliminar
  10. ¿De qué ollas ni qué pollas habla el nota este? Creo que no se aclara ni él mismo. U texto ininteligible aunque se le ve lleno de un odio indefinido y muy difuminado a "To lo que se menea".

    ResponderEliminar