Aznar se plantó en la tele cargando "un dolor español de profundidades casi noventayochistas" (Gistau) y se postuló, entre la compunción y la prepotencia, como protomártir de una hipotética renovación de España: "Cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país", dijo el atribulado ex, pero, sin que sirva de precedente, esta vez preferiríamos que actuara de manera irresponsable. Por nuestra salud. El divino creador del paraíso del pelotazo realizó una faena de aliño en su comparecencia televisada, lidiando mediante chuscos capotazos tres mansos ejemplares de fraternal encaste (Lomana, Prego y Marhuenda): recreándose en los lances accesorios pero resucitando las espantás de Curro Romero cuando tocaba entrar a matar. A la postre, no tocó pelo, mas vio cumplido un sueño preterido desde que los flashes se divorciaran de su triste figura: que su nombre volviera a figurar con letra de molde en los carteles y, de paso, que su (posible/improbable) regreso al ruedo ibérico se convirtiera durante unas horas en la comidilla de un país ayuno de bureos. Sostuvo Norman Mailer que 'ego' fue el gran sustantivo del siglo XX, pero Aznar se dejó el alma aggiornando la sentencia: sus respuestas se limitaron a un estomagante yo, mí, me, conmigo que aporta entre poco y nada al debate nacional. Lo que sí hizo el prejubilado mandamás fue lo que Rubalcaba no ha sabido, no ha querido o no ha podido hacerle en año y medio a Rajoy: daño. Al inefable tío del bigote no le gusta un pelo cómo está dejando su digitalizado delfín lo que antaño fue su cortijo; lo cual que, entre desleal y circunspecto, se lo hizo saber. Cómo sería la cosa, que hasta uno de los pujantes cachorros peperos, Borja Sémper, ladró en Twitter: "Zapatero se consolida como el mejor ex-presidente de gobierno". Que ya es ladrar.
excelente....
ResponderEliminarGenial
ResponderEliminarUfff, ese ex presidente tiene morro, le echa toda la culpa (lo habitual/normal) a los demás,
ResponderEliminarse le olvida que la economía insostenible con su idea aprendida en EEUU, de la burbuja inmobiliaria
y consiguientes préstamos a todos y hasta los que jamás han tenido trabajo, era insostenible y que se derrumbaría o explotaría inevitablemente, según leí su hijo es representante de un banco malo y les da "ayuda" a varios inversores o corporaciones estadounidenses. Mira por donde, al final hizo un negocio redondo, se queda todo en casa. Aparte que también impulsó que la compañia eléctrica se privatizara y Azwar también es asesor o director con un salario anual de mas de 200 mil. Y quién sabe que mas ingresos ocultos recibe. La Aguirre otra ave rapaz ha empujado que la Sanidad también se privatice y muchos de su partido son coparticipes o codueños de
esas empresas, como creo recordar el marido de aquella que espetó: "Que se jodan".
Total, España o mejor dicho el pueblo está herido de muerte con esos sátrapas.
Tío de bigote y barba, tu comentario si que es estomagante por más que pretendas adornarlo con "tintes" taurinos o pobres sarcasmos de intelectualoide venido a menos.
ResponderEliminar